Octubre 07 - 15, 2020
E – Events

Asamblea General de ALIDE 2020 >> 7, 9, 13 y 15 de octubre

Construyendo respuestas sostenibles y resilientes a la crisis de Covid-19 - América Latina y el Caribe

Hacia una Cumbre Mundial de Bancos de Desarrollo

La Asociación Latinoamericana de Bancos de Desarrollo (ALIDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de Minas Gerais (BDMG) y el International Development Finance Club (IDFC) se han unido para organizar una serie de eventos digitales para discutir, tanto a nivel técnico como estratégico, el papel de las Instituciones de Desarrollo de América Latina en el proceso de construcción de respuestas resilientes y sostenibles a la crisis de Covid-19 en la región. Estos eventos digitales se llevarán a cabo en el contexto de la Asamblea General de ALIDE 2020 y en el camino de la Cumbre Finance in Common y contribuirán a posicionar mejor a las Instituciones de Desarrollo de América Latina en el debate global sobre el desarrollo Post-Covid. Las discusiones se centrarán en el papel de las DFI en la promoción de una recuperación sostenible e inclusiva en la región y tomarán la forma de seminarios web virtuales públicos compuestos por oradores principales y paneles de alto nivel.

Evento digital 1: Miércoles, 7 de Octubre, 2020

Título: Diálogos sobre el desarrollo - Promoción del desarrollo sostenible en el área post-Covid: una perspectiva multilateral.

Objetivo: Presentar una visión global de los impactos de la crisis, incluidos los riesgos y las perspectivas de desarrollo sostenible. ¿Qué hemos aprendido y qué oportunidades vemos para una recuperación climática y SGD inteligente de Covid-19?

Evento digital 2: Viernes, 9 de Octubre, 2020

Título: Experiencias internacionales de respuestas de las instituciones de desarrollo y otras instituciones financieras a la crisis del COVID-19.

Objetivo: Presentar experiencias internacionales en la estructuración de soluciones financieras y no financieras como parte de la respuesta financiera a la crisis económica post COVID-19.

Sesión virtual: Martes, 13 de Octubre, 2020

Título: Asamblea General de ALIDE.

Objetivo: Representantes de las instituciones miembros de ALIDE discutirán asuntos inherentes a la Asociación, tales como el Informe Anual y Estados Financieros, el Programa de Trabajo 2020-2021, la composición del Consejo Ejecutivo y el sitio del 2021 Asamblea General. Se hará una presentación de los programas ganadores de los Premios ALIDE 2020 a las buenas prácticas de banca de desarrollo.

Evento digital 3 Jueves 15 de Octubre, 2020

Título: Avanzando - Fomentando una recuperación sostenible e inclusiva de COVID-19: Los bancos nacionales de desarrollo pueden y deben tomar la iniciativa.

Objetivo: Resaltar por qué y cómo los Bancos Nacionales de Desarrollo pueden aprovechar la oportunidad que ofrece la recuperación para financiar la transformación estructural, contribuyendo a sentar las bases de un modelo económico propicio al crecimiento inclusivo y sostenible, en línea con el Acuerdo de París y el Desarrollo Sostenible. Objetivos (ODS). Discutir los desafíos y oportunidades correspondientes y lo que debe cambiar para que esto suceda.

Para más información contactar a Marlene Zamora (mzamora@alide.org

Programa: https://www.alide.org.pe/wp-content/uploads/2020/08/Program_Alide_meeting_-and_e_-events_-rev_2608-1.pdf